QUÉ ES IRIDOLOGÍA

Cuando se le pregunta a la gente en qué se fija primero en una persona atractiva, por lo general responde lo siguiente: algunos se fijan primero en la forma de caminar o en el vestido. Otros perciben el aroma del perfume o del agua de colonia, otros del tipo de porte, o del color y estilo del peinado. Pero por mucho que sea atractiva la persona que encuentren, lo primero que deben hacer, es mirarle en los ojos, pues son realmente una ventana al alma. Cuando miramos en los ojos de la gente podemos ver si miente, si está enfadada o enamorada. Frecuentemente podemos distinguir si está cansada o no se siente bien, pues los ojos de una persona que no está bien de salud, suelen estar apagados y sin la chispa habitual. El ojo no es entonces sólo una ventana a nuestras almas, sino también un mapa de nuestro cuerpo.

La iridología o frecuentemente el irisdiagnóstico es un método utilizado por la medicina alternativa para analizar el estado de salud estudiando los colores, marcas y signos en el iris, la pupila y el blanco.

¿Se han fijado alguna vez que en el iris de su ojo aparecen nubes o marcas, y que frecuentemente cambian su aspecto según su estado de salud o edad? ¿Se han fijado que el ojo izquierdo es diferente del ojo derecho? Si es así, les felicito, pues mucha gente está convencida de que el color de sus ojos se mantiene igual toda su vida.

Durante ańos que he estudiado a fondo miles de ojos humanos me he fijado de tales cambios y he llegado a la conclusión de que lo que queda inscrito en los ojos refleja el estado general del cuerpo. Y es que el iris del ojo es un mapa actualizado que en cada lugar refleja cierto órgano o sistema corporal.

¿Cómo empezó la iridología?

Aunque la iridología se conoce desde hace ya varios siglos, el primer mapa iridológico fue creado tan sólo a comienzos del siglo 19 por el doctor Ignatz von Pezcely en Hungría. Es conocido como padre espiritual de la iridología. Se relata que siendo nińo capturó en su jardín una lechuza que se había partido una pata. Él observó en uno de los ojos de la lechuza una línea negra, mas cuando la lechuza se recuperó, observó en el lugar de la línea negra una línera blanca. Este suceso dió comienzo a su interés y estudio de la iridología para el resto de su vida. Desde entonces muchos científicos, médicos y profesionales sanitarios a lo largo del mundo han estudiado iridología. La iridología es una disciplina, cuyas clases se imparten en países como son los EE.UU., Australia, Alemania y en Rusia, donde incluso la medicina moderna la toma en consideración.

Una carrera en Iridología

Muchos médicos, curadores, terapeutas naturales y legos han optado por la carrera en iridología. En la actualidad existe mucha demanda por los iridólogos a lo largo del mundo, ya que los pacientes buscan, cada vez más, vías alternativas para enontrar las causas de sus problemas con la salud. Lamentablemente la medicina moderna tiene sus limitaciones y muchas técnicas diagnósticas, como pueden ser las pruebas de sangre y los rayos X pueden resultar dolorosas, invasivas, trayendo consigo cierto nivel de riesgo. En cambio, un examen iridológico es totalmente seguro, no invasivo y sin dolor alguno, siendo a la vez un método eficaz para obtener información sobre el estado de salud de cada individuo, y uno de los pocos métodos reales para observar todos los órganos y sistemas del cuerpo en su conjunto y su interacción del uno con el otro. Últimamente la iridología y la medicina natural han experimentado un crecimiento poco común, como una opción de carrera profesional a lo largo del mundo. Las posibilidades son enormes, y la iridología en combinación con otros métodos de cura natural, como puede ser la nutrición, Hogaropatía, medicina a base de hierbas o terapias de vitaminas y minerales, ofrece una solución eficaz del creciente número de problemas crónicos de la salud.

Si desea saber algo más sobre la iridología, haga el favor de echar una mirada a nuestros Cursos de Iridología en CD-ROM o puede conocer nuestros Libros de Iridología.